Actualidad Internacional

Nuevo cargo para Otto Reich

Otto Reich, quien fue hasta ahora jefe de la diplomacia de EE.UU. para América Latina, quedó a partir del lunes como enviado especial a la región, en una decisión que sorprendió a muchos en Washington.

«Tendrá importantes responsabilidades en la formulación de políticas regionales», enfatizó Richard Boucher, vocero del departamento de Estado, al explicar la decisión del gobierno de no insistir en la ratificación del nombramiento de Reich.

El año pasado, el Senado no quiso confirmar el nombramiento de Reich como subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, y pese a esta oposición, el presidente George W. Bush lo nombró por decreto, una prerrogativa que expira puntualmente en un año. El llamado «nombramiento de receso» que hizo Bush para poner en funciones a Reich venció el pasado viernes, cuando el Congreso se declaró en receso.

Muchos, incluyendo sus asistentes, pensaron que se quedaría de manera «interina» hasta enero, cuando su nombramiento sería más fácil de ratificar, con un Congreso en manos de los republicanos. Pero Bush parece que prefirió evitar la polémica que ocasiona Reich, de origen cubano, y dejarlo como enviado especial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba