Actualidad Internacional

Nuevos videos de Al Qaeda muestran a los terroristas probando armas con gases tóxicos

Expertos afirman que el movimiento de Ben Laden parece ser más sofisticado de lo que se pensaba hasta ahora. E.U. dice que esto alienta guerra contra el terrorismo.

Gracias a un archivo inédito de 64 videos que abarca más de una década, la cadena estadounidense CNN divulgó detalles desconocidos sobre el grupo terrorista Al Qaeda, como el entrenamiento de combatientes, práctica de asesinatos, secuestros y combate urbano, así como fabricación de explosivos.

CNN inició ayer la emisión de los videos, que se prolongará durante esta semana, con secuencias de las escenas más escalofriantes, mostrando los efectos de un gas venenoso utilizado por los hombres de Osama Ben Laden sobre tres perros, que murieron en los experimentos.

Expertos consultados por la cadena dijeron ignorar qué gas fue el utilizado. Unos consideran que podría tratarse de cianuro y otros de un gas que actúa sobre el sistema nervioso.

«Es el tipo de productos que se puede utilizar para atacar una estación de subterráneo o un hall de aeropuerto, pero en ningún caso para atacar una ciudad», afirmó John Pike, especialista en problemas de defensa en el grupo de investigadores globalsecurity.org.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba