Actualidad Internacional

Obama confirma la quiebra de Chrysler y la alianza con Fiat

El presidente Barack Obama anunció hoy una alianza entre la italiana Fiat y el gigante automotor estadounidense Chrysler, que se colocará bajo la protección de la ley de quiebra, luego del fracaso de las negociaciones para la reestructuración de su deuda.

«Me complace anunciar hoy que Chrysler y Fiat formaron una asociación que tiene una alta posibilidad de éxito», dijo Obama en la Casa Blanca agregando que el acuerdo ayudará a Chrysler a salir de un rápido y «controlado» proceso de quiebra como una empresa más fuerte.

El mandatario dijo que el proceso de quiebra sería rápido y eficiente y expresó su confianza en que Chrysler emergerá de él más fuerte y más competitiva.

Chrysler busca el acuerdo con Fiat

Chrysler LCC presentó en una corte de Nueva York la bancarrota, de la que espera salir en 30 a 60 días como una empresa más pequeña en una sociedad con la automotriz italiana Fiat. La empresa dijo que además presentó una solicitud para que se apruebe una alianza con Fiat y la venta de los activos a una nueva empresa.

La mayoría de las operaciones de manufacturas de la compañía se suspenderá temporalmente a partir del 4 de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba