Actualidad Internacional

OceanGate suspende operaciones tras implosión del Titan

Este jueves, la empresa OceanGate, la dueña del submarino Titan, el cual sufrió una implosión que dejó seis muertos el pasado mes de junio, anunció el cese de sus operaciones de exploración, así como las comerciales.

CNN mencionó que la empresa hizo oficial el anuncio a través de su página web.

«OceanGate suspendió todas las operaciones de exploración y comerciales», reza el corto comunicado de la compañía dueña de Titan.

La expedición en la que viajaba Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate; Hamish Harding, un explorador británico multimillonario; Shahzada Dawood y su hijo Suleman, miembros de una de las familias más adineradas de de Pakistán; y Paul-Henry Nargeolet, un prestigioso explorador francés reconocido en el campo de la investigación submarina, inició su rumbo el pasado 16 de junio en Terranova, Canadá. 

Titan, el sumergible de 6,7 metros de longitud y 9,52 toneladas de peso fue trasladado por el buque de apoyo Polar Prince hasta el lugar en donde ocurrió el hundimiento del trasatlántico, y el domingo 18 de junio fue lanzado a las 9:00 a.m. al océano

Sin embargo, a la hora y cuarenta y cinco minutos de su descenso, el submarino perdió contacto con la superficie, y se alertó a las autoridades estadounidenses quienes iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate. 

Sin embargo, el 22 de junio, en horas del mediodía la Guardia Costera de EE.UU. informó que un vehículo teledirigido llegó a las profundidades del mar y halló una montaña de escombros en la zona de búsqueda. Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que se trataba de partes del OceanGate. A las 3:00 p.m., el contralmirante John Mauger notificó que la nave sufrió una «implosión catastrófica».

Tras volverse un hecho la catástrofe, han salido a la luz declaraciones que aseguran que la nave no era segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba