Actualidad Internacional

OEA inició sesión para considerar la situación de Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó este viernes la sesión extraordinaria para dar seguimiento a la situación en Nicaragua, sacudida desde hace meses por una crisis política y social, con el rechazo del Gobierno del presidente Daniel Ortega a la convocatoria.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyado por Argentina, Colombia, Chile, EE.UU. y Perú, convocó el pasado 4 de enero a la sesión extraordinaria, que se celebra un día después de que la OEA aprobara una resolución en la que acordó «no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019″.

En la intervención de apertura, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, sentenció que el Gobierno de su país «rechaza y condena la convocatoria de esta sesión».

Moncada acusó al secretario de la OEA de actuar y continuar actuando «como caja de resonancia de los grupos pro golpe de Estado en contra del Gobierno constitucional y legitimo» de Nicaragua.

Las deliberaciones se instalaron mientras a las afueras del organismo interamericano, un grupo de nicaragüenses protestaba contra el Gobierno de ese país.

El pasado 27 de diciembre, tras otra reunión del Consejo Permanente, Almagro anunció el inicio del proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua debido a la crisis que azota a ese país desde abril pasado, centrada en las protestas de los nicaragüenses que piden la dimisión del presidente Daniel Ortega.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba