ActualidadActualidad Internacional

Partido de Macri arrasa en las elecciones legislativas de Argentina

El frente gobernante Cambiemos arrasó en la ciudad de Buenos Aires en los comicios celebrados hoy al llevarse el 50,69 % de los votos, según los primeros datos oficiales difundidos con el 95,11 % de las mesas escrutadas.

El bloque oficialista para diputados nacionales, liderado por Elisa «Lilita» Carrió, obtuvo una diferencia de 28,82 puntos respecto de Unidad Ciudadana (21,87 %), quien quedó en segundo lugar con Daniel Filmus como cabeza visible.

Evolución quedó en tercer lugar con el 12,37 % de los votos, seguido por Frente de Izquierda (5,83 %), 1País (4,9 %) y Autodeterminación y Libertad (4,33 %).

Los resultados fueron publicados a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT) en la página oficial del ministerio de Interior argentina.

Cambiemos de Argentina se colocó primero también en el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral, en los comicios legislativos que se celebraron hoy en el país austral, según los primeros datos que emanan del escrutinio provisional.

Una hora antes de la publicación de los datos, Carrió ya había publicado en su cuenta oficial de Twitter un «gracias» a partir de los primeros sondeos informales realizados por los medios, que preveían su victoria.

Con un 35,99 % escrutado en la provincia bonaerense, la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 42,89 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), con un 35,85 % de los sufragios.

Además de en la provincia bonaerense, que concentra el 37 % del total de ciudadanos habilitados para votar en todo el país, hasta el momento, los candidatos de Cambiemos también lideraban el recuento con sus candidatos a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

En los comicios de hoy se eligen en todo el país 127 diputados nacionales -la mitad de la Cámara- para el periodo 2017-2021, así como 24 senadores -un tercio del total de bancadas-, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba