Actualidad Internacional

Pence acudirá a investidura de AMLO

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, confirmó que acudirá a la investidura como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Pence hizo el anuncio durante la apertura en Washington de la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en la que participan el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete.

A la investidura de López Obrador también acudirá el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Donald Trump, y López Obrador ya han tenido «buenas conversaciones» y se mostró seguro de que el «liderazgo» de ambos permitirá «avanzar los intereses» del continente americano, especialmente en el ámbito de la seguridad y en el área económica de la «prosperidad».

El 5 de octubre, el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya dijo en Twitter que Pence había comunicado a las autoridades de México que él lideraría una delegación estadounidense de alto nivel a la investidura de López Obrador, algo que Washington no había confirmado hasta hoy.

El izquierdista López Obrador ganó las elecciones el pasado 1 de julio y, el próximo 1 de diciembre asumirá el poder para el período presidencial 2018-2024.

Hace dos semanas, en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió al próximo presidente mexicano como un hombre «fantástico».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba