Actualidad Internacional

Perú: protestas se extienden a Tacna

Las violentas manifestaciones contra los planes del gobierno peruano de privatizar empresas eléctricas estatales se extendieron de Arequipa a la ciudad de Tacna, cerca de la frontera con Chile. Los manifestantes que expresaban su solidaridad con los habitantes del vecino departamento de Arequipa atacaron la sede de la Municipalidad y otros edificios y se enfrentaron con la policía.

Las protestas contra las privatizaciones recibieron también el respaldo de las autoridades de otros cuatro departamentos del sur del país.

El alcalde de Arequipa, Juan Manuel Guillén, informó de que sus colegas de Tacna, Moquegua, Puno y Cuzco llegarán este miércoles a su ciudad para apoyar las medidas de fuerza que han dejado hasta el momento un muerto, cien heridos y US$100 millones en pérdidas económicas. El alcalde de Moquegua, Luis Dante Subia, dijo a la BBC que el gobierno actúa arbitrariamente y no escucha al pueblo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba