ActualidadActualidad Internacional

Pompeo: OEA debe suspender a Venezuela para «respaldar palabras con acciones»

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en su derecho de palabra durante el 48 período de sesiones de la Asamblea General de la OEA, urgió a los Estados a suspender a Venezuela como país miembro para «respaldar sus palabras con acciones» y así enviar un «mensaje» sobre democracia al «régimen» de Nicolás Maduro.

El representante de la diplomacia norteamericana indicó que el vicepresidente Mike Pence «planteó hacer lo que la Carta Democrática nos pide a todos: suspender a Venezuela en este órgano»; a lo que agregó: «esta suspensión no es una meta en sí, pero nos gustaría que la OEA respalde sus palabras con acciones».

Al inicio de su discurso, Pompeo aclaró que aunque el Gobierno de EEUU recibe con beneplácito la liberación de los presos políticos, enfatizó que su política «se mantiene invariable».

«Estados Unidos se mantiene firme en apoyo del pueblo venezolano y sus esfuerzos por volver al orden democrático», agregó Pompeo.

Continuar presión al régimen de Maduro

Pompeo consideró que la suspensión de Venezuela, que debería votarse en una sesión especial de la Asamblea General, le dejaría claro a Maduro que solo pueden formar parte de la «familia de naciones» aquellos países que cumplen con los requisitos diplomáticos y democráticos.

Además de la suspensión, el Gobierno estadounidense pidió «medidas adicionales contra el régimen de Maduro hasta que haya la presión necesaria de los Estados miembro para que la gente pueda tener acceso a ayuda» con el fin de mitigar «el desgarrador desastre humanitario».

«Pedimos a la OEA que haga esto hoy con respecto a Venezuela y que, en el futuro, lo haga con cualquier otra nación o región», apuntó.

Puede ver la transmisión en vivo aquí.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba