Actualidad Internacional

Posada Carriles, libre de cargos

Una jueza federal de Estados Unidos desestimó los siete cargos de fraude migratorio contra el ex agente de la CIA y exiliado anticastrista, Luis Posada Carriles, y por el momento puso fin a una saga legal que ha durado dos años.

«Esta tarde, la jueza ( Kathleen) Cardone dictó un fallo de 38 páginas en el cual determinó que la única evidencia ofrecida por el gobierno de EE.UU. en contra de Luis, con respecto a estas acusaciones criminales, no había sido obtenida legalmente», señaló a la BBC uno de sus abogados en Miami, Eduardo Soto.

«Este es un momento para celebrar. No hay acusaciones que enfrentemos. Yo realmente pienso que es el momento de que el gobierno americano reconoce lo que debería haber reconocido antes. Luis Posada Carriles es nada más y únicamente un héroe, un defensor de la democracia en el mundo. El verdadero tirano y terrorista es Fidel Castro y Hugo Chávez», agregó.

Protestas

Posada Carriles, un exiliado cubano que se naturalizó en Venezuela, fue liberado bajo fianza de una cárcel de Nuevo México el pasado 19 de abril y tenía pendiente una audiencia en El Paso -Texas- el 11 de mayo.

Su excarcelación generó airadas protestas de los gobiernos de Cuba y Venezuela, los cuales lo acusan de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que dejó un saldo de 73 muertos.

Tras conocer el fallo de la jueza Cardone, el abogado que representa a Venezuela en EE.UU., José Pertierra, dijo que «la Casa Blanca nunca debería haber procedido con este circo legal de encausar a este asesino simplemente como mentiroso».

«Han tenido evidencia, han tenido la potestad, la capacidad para hacerlo. No han querido hacerlo porque no quieren que, este hombre de la CIA por tantos años, hable», agregó Pertierra.

Otros cargos

Entretanto, en EE.UU. podría haber nuevos cargos contra Posada Carriles por su presunta participación en un atentado en La Habana en 1997, que resultó en la muerte de un turista italiano.

«Yo no descarto nada», dijo Soto.

El diario The Miami Herald reveló recientemente que agentes del FBI viajaron a Cuba en 2006 para investigar el hecho.

Sin embargo, «han pasado más de ocho meses de que hubo visitas y no tenemos acusaciones en la mesa», aseguró el abogado.

Un gran jurado de Nueva Jersey ha estado investigando a Posada Carriles por supuestos atentados con bomba desde hace varios años.

«Yo tengo entendido de que el gran jurado está reunido desde hace años, mucho antes de las visitas de estos supuestos investigadores», agregó Soto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba