ActualidadActualidad Internacional

Presidente de Cuba se solidariza con Venezuela por sismo de magnitud 6,9

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles un mensaje de solidaridad al Gobierno y al pueblo de Venezuela por el sismo de magnitud 6,9 que causó fuertes daños en edificaciones y ofreció ayuda en caso necesario.

Díaz-Canel, que el pasado abril relevó al exlíder Raúl Castro al frente del Gobierno, expresó su «profunda solidaridad al gobierno y al pueblo de ese hermano país, y disposición a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance», según el mensaje divulgado por el Ministerio de Exteriores (Minrex) de Cuba.

«Los colaboradores cubanos están listos para atender cualquier emergencia en la isla caribeña», añadió el presidente, que aprovechó el mensaje para expresar su solidaridad también a los ciudadanos y el Ejecutivo de Trinidad y Tobago, el otro país afectado por el sismo.

Ayer martes se registró un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente de Venezuela, entre ellas la torre financiera Confinanzas, en el centro de la capital.

Unos 20.000 funcionarios han sido desplegados para evaluar los daños y se ha pedido a los ciudadanos notificar a las autoridades cualquier novedad.

Hoy se produjo una réplica de magnitud 5,7 en la misma región sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba