Actualidad Internacional

Primera dama de Ucrania reconoce el valor de las mujeres que luchan en la guerra

Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, reconoció «al creciente número» de mujeres que se están alistando al Ejército en la guerra contra Rusia, que lleva ya 106 días.

«Las mujeres ucranianas están aprendiendo rápidamente la profesión militar. (…) Cuando hablamos de las Fuerzas Armadas ucranianas, hay 37.000 mujeres y más de un millar se han convertido en comandantes de unidad«, señaló Zelenska, durante la segunda edición del evento de ‘Mujeres en Conflicto» que se realiza en Bruselas.

A través de una videoconferencia, Zelenska resaltó que las mujeres ucranianas se están alistando «de forma voluntaria, están luchando con toda su dignidad y están combatiendo en condición de igualdad».

No obstante, señaló que «más de siete millones de ucranianos, principalmente mujeres, que han tenido que abandonar Ucrania y llevar a sus hijos al extranjero«, y agradeció a las naciones que abren sus puertas para recibir a los desplazados de su país.

La primera dama aprovechó para homenajear a las víctimas, mujeres que «todo el mundo conoce en Ucrania» por haberse convertido en un «símbolo», como Oskana Balandina, una enfermera que con el inicio de la guerra «continuó atendiendo a sus pacientes en el hospital, hasta que perdió sus piernas en una explosión».

Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania, también participó y recordó que, desde el inicio de la invasión, la institución ha documentado la muerte de 5.200 civiles, incluidos 263 niños.

«Esta no es la fotografía completa, no incluye muertes en el territorio ocupado temporalmente (por Rusia) donde no tenemos acceso», aseguró y agregó que Moscú atacó el hospital materno infantil de Mariúpol en marzo, «un claro objetivo civil sin ningún objetivo militar cercano».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba