Actualidad Internacional

Protestas populares en Paraguay contra el gobierno de González

Las protestas populares en Paraguay contra el gobierno de Luis González Macchi, la convocatoria de nuevas movilizaciones y entrenamientos con la policía, tiene al país en una difícil situación social. El último capítulo de estos altercados tuvo lugar ayer con una batalla campal en las céntricas Plazas del Congreso en Asunción, donde unos 1.500 policías desalojaron con gases lacrimógenos y balas de goma una concentración de protesta contra el Gobierno.

La movilización, convocada por el Frente Patriótico, que agrupa a organizaciones sociales y pequeñas agrupaciones políticas, además del partido político del ex general golpista Lino Oviedo, la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), había reunido a unas 8.000 personas, según los últimos cálculos oficiales, y exigía la renuncia del presidente.

Como resultado de los enfrentamientos, 68 personas requirieron asistencia médica y 230 manifestantes fueron detenidos, según fuentes de la Fiscalía paraguaya, que informó que todos fueron puestos en libertad una vez que se les tomó testimonio.

Algunos de los líderes del Frente Patriótico, sin embargo, quedaron retenidos ante la Fiscalía por su participación en los hechos, dos días después de que se produjese otra movilización de la agrupación en el mismo escenario y con similar objetivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba