Actualidad Internacional

Protestas y disparos en Puerto Príncipe

Protestas estallaron en varias ciudades de Haití el martes de noche tras la lectura de los resultados de la primera vuelta de las presidenciales, y en las afueras de Puerto Príncipe se escucharon tiros, dijeron varias fuentes.

De acuerdo con información de la agencia AFP, en algunas calles de la capital se levantaron barricadas con neumáticos, constató la AFP, que también escuchó disparos en Petion-Ville, barrio periférico de clase alta.

Las radios haitianas informaron de manifestaciones en varias ciudades del país.

El oficialista Jude Celestin, con 22% de los votos, disputará la segunda vuelta de las presidenciales junto con la ex primera dama Mirlande Manigat (31%), anunció el Consejo Electoral el martes, avivando el temor a nuevas protestas por irregularidades y diferencias con datos preliminares.

Mientras, el cantante popular Michel Martelly quedó justo por detrás de Celestin, según los datos oficiales, y fuera del balotaje.

«Hundieron a nuestro candidato», reaccionó un hombre interrogado por la AFP en Petion-Ville. «Vamos a bloquear el país», dijo otro que pasaba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba