Actualidad Internacional

Putin nombra a Serguéi Mélik-Bagdasárov como nuevo embajador en Venezuela

El presidente ruso, Vladímir Putin, designó este lunes al diplomático Serguéi Mélik-Bagdasárov como nuevo embajador de Rusia en Venezuela.

Mélik-Bagdasárov, que sustituirá a Vladímir Zaemski, quien fue embajador en Caracas durante más de 10 años, ocupó hasta ahora el cargo de subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El nuevo embajador ruso en Venezuela también fue ministro consejero en la embajada de Rusia en España.

A principios de mes, Mélik-Bagdasárov acompañó al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en su visita a Venezuela, donde sostuvo reuniones con Nicolás Maduro; su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, especialmente en el contexto de la creciente crisis política y económica que afecta a Venezuela.

La designación se produce en medio de especulaciones que apuntan que Estados Unidos estaría preparando un conjunto de sanciones para cortar los lazos económicos entre Rusia y el Gobierno de Maduro, que implicarían penalizar a aquellos que compren crudo y otros productos a la administración madurista, situación que afectaría a la petrolera estatal rusa Rosneft.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar