Actualidad Internacional

Putin prohíbe las emisiones de la estadounidense Radio Liberty

Boris Yeltsin autorizó en 1991 las actividades de la emisora Radio Liberty-Europa Libre, financiada por Estados Unidos. Ahora, el presidente Putin ha derogado el decreto porque considera que esta radio cada vez es “más tendenciosa”.

«De acuerdo con la ley de la Federación de Rusia sobre Medios de Comunicación, dispongo» que el decreto número 93 firmado por Yeltsin el 27 de agosto de 1991 «queda anulado», reza el texto de la derogación.

Como presidente de Rusia, Yeltsin autorizó Radio Liberty justo después del fracaso del golpe de Estado contra el entonces presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, y en agradecimiento a la contribución de EEUU al proceso de desintegración del imperio soviético.

Emisora privada pero financiada con fondos del Congreso de EEUU, Radio Liberty (Radio Svoboda en ruso), también conocida como Radio Europa Libre, se ha distinguido desde la apertura de sus operaciones en Rusia por la credibilidad de sus informaciones y análisis. Pero desde la llegada al poder de Putin, el Kremlin ha acusado constantemente a Radio Liberty de sectarismo, en especial en la guerra de Chechenia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba