Actualidad Internacional

Suben a 262 los fallecidos tras ocho explosiones en Sri Lanka

Al menos 262 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas este domingo en Sri Lanka en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial, según datos oficiales.

El número de muertos asciende a 207, entre ellos nueve extranjeros, y el de heridos a 450, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo.

Ataque en iglesias. EFE

Entre las iglesias atacadas están una en Colombo (la capital), otra en Katana (oeste del país) y la tercera en Batticaloa (este).

Múltiple ataque  en Sri Lanka. EFE

Los hoteles de lujo donde se registraron las explosiones son el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo, todos en la capital. La séptima explosión afecta a un pequeño hotel en la capital.

Los ataques coinciden con la celebración cristiana del Domingo de Resurrección.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 por ciento. La religión mayoritaria es la budista que profesa el 70 por ciento de la población.

El Gobierno ha declarado el estado de emergencia. Las autoridades reportaron la detención de ocho sospechosos del hecho.

No se habían producido atentados de esta gravedad en el país asiático desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, que finalizó en 2009.

Solidaridad mundial

El repudio mundial no se hizo esperar ante este ataque terrorista. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mandatario ruso, Vladímir Putin; el papa Francisco, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, así como la Unión Europea, entre otros, enviaron a las autoridades de la nación asiática sus condolencias y rechazo ante el siniestro.

Trump expresó hoy las condolencias de su país a Sri Lanka por los atentados. El mandatario lanzó su mensaje en su cuenta de Twitter: «¡Estamos listos para ayudar!».

También atacaron hoteles.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró su disposición a ayudar en la lucha contra el terrorismo.

«Quisiera reafirmar que Rusia ha sido y sigue siendo un socio fiable de Sri Lanka en la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional», señaló Putin en un telegrama enviado a las autoridades ceilandesas.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, también se unió a las voces de rechazo al terrorismo al pronunciar su repudio en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba