Actualidad Internacional

Revelan cómo Kirchner y Chávez se repartieron 50 millones de dólares

El ex titular del Occovi, Claudio Uberti, confesó ante la justicia Argentina que durante el mandato de Néstor Kirchner, tanto él como el ex presidente Hugo Chávez, lograron beneficiarse de una maniobra especulativa en la cual se quedaron con 25 millones de dólares cada uno.

En las declaraciones de Uberti, cuando el Presidente para ese momento de Venezuela, Hugo Chávez, hizo comprar 500 millones de dólares en títulos de la deuda externa argentina en el 2007, se organizó primero una maniobra especulativa que dio “una ganancia de 100 millones de dólares”.

Esa ganancia provino de usar las versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos para especular con su precio, así lo reseña el diario argentino El Clarín en una entregado publicada este lunes en el marco de lo que se ha denominado en Argentina «Los papeles de la coima«

En la declaración ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio, Uberti precisó que luego esos 25 millones de dólares fueron traídos «en valijas» por vía aérea a Buenos Aires desde Caracas.

Los investigadores de la causa de los cuadernos buscan ahora confirmar todos los datos suministrados por Uberti, quien ingresó el mes pasado al régimen del imputado-colaborador. Esta nueva línea de investigación de la plata negra de los Kirchner tendrá una enorme repercusión internacional.

Según la declaración, esos dólares eran vendidos en el mercado paralelo, que, obviamente, estaba muy por encima de lo que reglaba el precio del dólar oficial. La brecha entre los dos valores se cobraba en bolívares. Con ese dinero se volvían a comprar dólares en el mercado oficial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba