Rubio asegura que alivio de sanciones ayuda a Maduro a mantener el poder
En medio de los recientes acuerdos entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, así como con el gobierno de Estados Unidos, figuras de la política norteamericana se han pronunciado en contra de lo establecido por el gobierno de Joe Biden.
Una de ellas fue Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida y una de las voces más férreas contra quien ocupa el cargo en la Casa Blanca.
“La administración Biden es cómplice de prolongar la agonía del pueblo venezolano bajo el control ilegítimo del dictador Nicolás Maduro. El presidente Biden continúa socavando las próximas elecciones primarias en Venezuela al ceder a las demandas del régimen”, dijo Rubio.
“Hemos visto cómo Biden liberó a los sobrinos convictos de Maduro y levantó sanciones para ahora otorgar licencias de petróleo, gas y oro. Nadie debería sorprenderse cuando esta administración termine liberando al supuesto financista y testaferro de Maduro, Alex Saab”, agregó.
Esto último dicho por Rubio gira en torno a lo señalado por la agencia de noticias AP, que este miércoles reseñó que Álex Saab, quien desde la administración de Nicolás Maduro es mencionado como un diplomático, fue liberado en un intercambio de prisioneros entre Venezuela y Estados Unidos.
La figura, quien se encontraba tras las rejas en territorio norteamericano, había sido atrapada por delitos de lavado de dinero.
A cambio la administración de Maduro liberará a 35 presos políticos, incluido un grupo de ciudadanos estadounidenses bajo el poder de los cuerpos de seguridad del Estado.
Entre los liberados también aparecen sindicalistas a quienes se les acusó de terroristas.
Rubio y todos sus paisanos cubanos viven comodamente en USA, sin haber demostrado JAMAS la garra que tampoco los venezolanos hemos debido tener para luchar con la fuerza de nuestros libertadores a quienes solo veneramos sin ni siquiera pensar en imitarlos en rebeldia activa, feroz, capaz de derrumbar a nuestros tiranos.