Actualidad Internacional

Rusia rechaza nueva tanda de sanciones de EEUU sobre Venezuela

Este martes, Rusia condenó  la nueva tanda de sanciones adoptadas por Estados Unidos contra Venezuela, en particular contra el mandatario Nicolás Maduro, y su círculo más cercano.

“Rechazamos categóricamente la práctica de presionar a Estados soberanos con sanciones, tanto en general, como en este caso contra políticos de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Alexandr Schetinin, el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, a medios locales.

Rusia se ha convertido en un importante aliado político y económico de Venezuela, desde el inicio del chavismo. Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en la región.

Duma Rusa – Parlamento/ Foto: Sputnik

Estados Unidos es el principal comprador de crudo venezolano, con importaciones de 800.000 barriles diarios

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, con una prolongada escasez de medicamentos y alimentos, y un cuadro macroeconómico para este año de una inflación que podría superar 1.000.000 %.

Entrentato, el funcionario aseguró que las sanciones “de ninguna manera contribuyen a solucionar los desafíos que afronta el país, sino, al contrario, empeora la situación”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba