Actualidad Internacional

Santiago Chávez: Venezuela debe desarrollar un sistema realmente democrático 

El viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería ecuatoriana, Santiago Chávez, se refirió este 15 de enero a los recientes acontecimientos ocurridos en suelo venezolano y aclaró que la posición de Ecuador es que Venezuela pueda desarrollar un sistema “realmente democrático donde los ciudadanos venezolanos puedan vivir en paz y tener la tranquilidad que requieren”.

La reciente detención y puesta en libertad de la que fue objeto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó ha suscitado el rechazo contundente del denominado Grupo de Lima, excepto México, integrado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Sin embargo, Quito no se había pronunciado oficialmente sobre este episodio, pese a que mantiene un fuerte distanciamiento con Caracas a raíz de declaraciones ofensivas por parte de cargos venezolanos contra el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Al ser interpelado sobre la posición ecuatoriana, Chávez reiteró que “Ecuador se pronunció en la OEA” y que la posición de su país “está muy clara: Nosotros queremos que Venezuela pueda llegar a encontrar las soluciones a través del diálogo interno y que vayan fluyendo de la propia realidad que vive el país”.

El alto funcionario defendió que a su parecer, “lo que el pueblo venezolano está reclamando en todos los aspectos es un desarrollo integral del país, que pasa por lo fundamental, que es una democracia real”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar