Actualidad Internacional

Canciller Trujillo afirma que se están dando condiciones para salir de Maduro

En medio de la primera cumbre de embajadores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se están dando las condiciones necesarias para que se restablezca la democracia en Venezuela.

El funcionario fue enfático en decir que históricamente las dictaduras no se han caído de la noche a la mañana, pero que el gobierno Duque sabe que más temprano que tarde llegará el cambio a Venezuela.

Estoy seguro de que estamos avanzando en un proceso que ya tiene resultados concretos que se van convirtiendo en esas condiciones que se necesitan para que un día se convierta en el detonante del proceso. Más temprano que tarde llegará el momento en que se caiga la dictadura”, afirmó.

Carlos Holmes Trujillo señaló que es necesario que a nivel mundial se hagan todos los esfuerzos para que los ciudadanos venezolanos puedan elegir libremente y con todas las garantías a su mandatario.

Se reúnen en Bogotá embajadores designados por Guaidó

Este sábado, en la capital colombiana, los embajadores designados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,   sostienen un encuentro, cuyo objetivo es fijar “tareas concretas” en materia internacional. Esto tras cumplirse 90 días -tres meses- de la juramentación del líder opositor.

Ante este encuentro el jefe de parlamento escribió en su cuenta de Twitter que «la inicia en Bogotá es la primera reunión de nuestros Embajadores. Dentro y fuera de Venezuela nos estamos organizando para incrementar la presión de cara a la fase definitiva de la operación libertad». 

 

Por su parte, Julio Borges, también representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, declaró: “Nosotros tenemos una coordinación de toda el área internacional que la llevamos el embajador (Carlos) Veccio, mi persona y Francisco Sucre (parlamentario por el estado Bolívar), que somos los que hemos organizado esto. Lo que estamos buscando es fortalecer toda esa coordinación”. 

El expresidente de la Asamblea Nacional detalló que dentro de los objetivos de la reunión están realizar un registro de los venezolanos viviendo en el exterior, precisar los derechos de los migrantes y multiplicar “fuerza de la ayuda humanitaria”.

Asimismo señaló que la «meta es sumar más países al apoyo del gobierno interino de Juan Guaidó». 

 

El canciller Holmes Trujillo aseguró que la Administración de Ivan Duque está comprometida con “el acompañamiento y la acción sin descanso para crear condiciones que le permita al hermano pueblo, Venezuela, volver a vivir en libertad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba