Actualidad Internacional

Sebastian Vettel festeja en Shangai

Bajo una intensa lluvia, el piloto alemán de Red Bull ganó el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera carrera del Mundial 2009, por delante de su compañero de equipo el alemán Mark Webber y del británico Jenson Button (Brawn GP).

El alemán Sebastian Vettel consiguió la primera victoria para su escudería Red Bull al imponerse en el Gran Premio de China, en una carrera disputada en el circuito de Shangai bajo una intensa lluvia.

La salida se dio neutralizada tras el coche de seguridad y Vettell dominó prácticamente toda la carrera, cediendo el liderato coincidiendo con sus dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, y cruzó la línea con 10.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Marc Webber, para conseguir un doblete histórico para su escudería.

El tercer y cuarto puesto fue para los pilotos de Brawn GP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello. Se clasificaron tras ellos los Mclaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y del británico Lewis Hamilton.

El alemán Timo Glock (Toyota), que partía desde la calle de garajes en última posición, fue séptimo y completando el cupo de pilotos que puntúan, en el octavo puesto, terminó el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso).

Por tercera carrera consecutiva ninguno de los dos Ferrari suma unidades y el vigente campeón del mundo de constructores se mantiene en la última posición del mismo en la presente temporada.

Por otra parte, al español Fernando Alonso (noveno), que partía junto a Vettel desde la primera fila, le salió todo mal en esta carrera. Se detuvo a repostar en la vuelta séptima con el coche de seguridad en la pista, dos antes de que se liberara la carrera, y eso le relegó a la última posición. Después un trompo en la curva de entrada a la recta mas larga del circuito le dejó definitivamente fuera de los puntos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba