Actualidad Internacional

Segunda vuelta en Francia: Macron podría ganar con 55% de apoyo según estudio

Este domingo 24 de abril, el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, se enfrentan en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según informó el diario belga La Libre Belgique, un estudio realizado a partir de cuatro sondeos a pie de urna elaborados por institutos de opinión franceses, el presidente de Francia, el liberal Emmanuel Macron, ganaría las elecciones en la segunda ronda de las presidenciales en ese país con entre un 55 % y un 58% de apoyo.

La candidata Marine Le Pen habría recibido entre un 42 % y un 45 % de los votos, reseña La Libre Belgique, y agrega que estos resultados son indicativos y podrían cambiar.

Aunque la ley francesa prohíbe la difusión de sondeos, recuentos parciales o estimaciones antes de las 20.00 horas del domingo, no están sujetos a esta restricción los medios extranjeros y en particular los belgas, que siguen con gran interés las elecciones presidenciales en el vecino país.

Estos resultados proceden de encuestas realizadas en internet por institutos de opinión franceses a ciudadanos representativos del total del censo y que ya habían votado a las 17:00 horas, añade la Libre Belgique.

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alanzó el 63,23 % del censo a las 17.00 horas (15.00 GMT), a dos horas de que cierren los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días y la más baja a esa hora desde 1969.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba