Actualidad Internacional

Seis aerolíneas cubrirán rutas entre Colombia y Venezuela

El Ministerio de Transporte de Colombia confirmó que se autorizaron seis aerolíneas para realizar vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela. Wingo, Avianca y Latam, por la nación neogranadina, y Laser, Avior y Turpial, por el territorio nacional.

«Después de un diálogo del ministro Guillermo Reyes con su homólogo venezolano, se confirmó que estas aerolíneas fueron admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países para operar«, anunció la cartera de Transporte colombiana.

La institución informó que Wingo tiene autorización por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de haber consignado todos los requisitos solicitados por las autoridades venezolanas, razón por la que operará la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá con 7 frecuencias semanales.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela aún no establece la fecha para que inicie sus vuelos.

La ruta Medellín-Caracas-Medellín, con 7 frecuencias semanales, está pendiente la aprobación de itinerario por parte de Venezuela. Asimismo, la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá, con 7 frecuencias semanales, se acreditaron requisitos y está en trámite la autorización de operación.

Permisos

Por otra parte, la aerolínea Latam tiene aprobación por parte de la Aerocivil y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Avianca también tiene la aprobación de Aerocivil, pero aún falta el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para operar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales. Avianca ha acreditado los requisitos que solicita la autoridad venezolana.

Por Venezuela, Laser ya tiene la aprobación para operar para cubrir las rutas Maiquetía-Bogotá-Maiquetía y Maracaibo-Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanales para cada ruta. Ahora se encuentra a la espera de que la Aeronáutica Civil de Colombia le conceda el permiso de operación y explique los pasos a seguir.

Turpial también fue aprobada por la Aerocivil para la realización de vuelos chárter y está a la espera de la autorización por parte del gobierno venezolano.

Mientras que a Avior se le reconoció el certificado de operador extranjero y se encuentra en trámites administrativos con la Autoridad Aeronáutica colombiana.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba