ActualidadActualidad Internacional

Senador Rubio pide a Trump que sancione a Diosdado Cabello como la UE

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este martes al presidente, Donald Trump, que sancione al dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, tal y como también lo ha hecho la Unión Europea (UE).

«Aunque Estados Unidos ha impuesto sus propias sanciones contra casi todos esos altos funcionarios del Gobierno venezolano, aún no lo ha hecho contra Cabello», dijo Rubio en una carta a Trump.

A Cabello se le considera el número 2 del chavismo: entre 2012 y 2016 presidió la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) y actualmente es el vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rubio acusó a Cabello de estar implicado en «actividades sancionables» bajo la ley estadounidense como «corrupción, narcotráfico, lavado de activos, y abusos contra los Derechos Humanos».

El senador también remarcó que Cabello fue un «confidente» del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), del que fue vicepresidente y con el que ocupó varios ministerios.

Además de Cabello, la UE sancionó hoy a otros seis altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la «represión» en Venezuela, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba