Actualidad Internacional

Sindicalistas indonesios protestan en contra de la intervención a Venezuela

Una protesta en contra de la intervención de EEUU a Venezuela se suscitó este martes frente a la embajada del país norteamericano en Yakarta, Indonesia. Centenares de sindicalistas indonesios protagonizaron la protesta y pidieron parar el bloqueo de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

Entre trabajadores y universitarios marcharon a lo largo de la ciudad, donde señalaban a través de pancartas mensajes como “Trump quita las manos de Venezuela”. Los distintos sindicatos criticaron el reconocimiento por parte de los países que ya se han pronunciado a favor del presidente proclamado Juan Guaidó.

«Como un país que ha experimentado la opresión del colonialismo de los holandeses o los japoneses, entendemos la opresión de los de arriba contra los de abajo», declaró la portavoz de la Confederación Nacional de Sindicatos (KSN), Supinah.

Por su parte, la portavoz del Movimiento Obrero por el Pueblo (Gebruk), Nining Elitos, catalogó de erróneo el reconocimiento realizado por el Gobierno de los Estados Unidos ya que demuestra que no existe respeto por la soberanía del pueblo de Venezuela.

Asimismo, el portavoz del ministerio de Exteriores de Indonesia señaló a través de un comunicado que «respetan la soberanía» de Venezuela, al pedir a ambas partes que se «abstengan de tomar medidas que puedan empeorar la situación».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar