Actualidad Internacional

Siria: Grupo radical islámico desmiente que reivindicara el atentado de Damasco

EFE – El grupo radical islámico «Yebha al Nasra» (Frente de Ayuda) ha desmentido en un comunicado que haya reivindicado el doble atentado del pasado día 9 en la periferia de Damasco, que causó 55 muertos y 372 heridos.

En el comunicado, difundido hoy en páginas web islamistas, la organización asegura que el vídeo, difundido el pasado día 11 en Youtube y que le fue atribuido, es «fabricado y falso»

La nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada, explica que prueba de ello es la forma en que están montadas las imágenes y el audio, ya que no suele elaborar así sus grabaciones, e insiste en que no ha emitido ninguna información ni comentario sobre el atentado.

Este grupo yihadista surgió en 2011 para combatir al régimen de Bachar al Asad y era desconocido hasta el pasado febrero, cuando reclamó la autoría de los atentados cometidos a principio de año en Alepo y Damasco, en los que murieron al menos 35 personas.

El doble atentado en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, fue perpetrado con dos coches-bomba, que estallaron cerca de un edificio del denominado cuerpo de la Inteligencia Palestina y una sede de los servicios de la Aviación siria.

El régimen sirio acusó a «grupos terroristas», apoyados por partes extranjeras del ataque, el más sangriento desde el inicio de la revuelta contra Al Asad en marzo de 2011.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar