ActualidadActualidad InternacionalDestacado

S&P le quita grado de inversión a Brasil

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó  la nota de Brasil al grado especulativo, en un duro revés para los esfuerzos del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por recuperar la confianza del mercado y sacar a la mayor economía de América Latina de una recesión.

La decisión de despojar a Brasil del codiciado grado de inversión, que se dio con una rapidez mayor que la prevista, probablemente remecerá el jueves a los mercados financieros locales y aumentará los costos de endeudamiento para el Gobierno y las compañías brasileñas.

El país obtuvo por primera vez el grado de inversión en el 2008 y la rebaja de S&P es un gigantesco revés para Rousseff, quien intenta reactivar a la economía y apuntalar las débiles finanzas públicas.

La medida enfriará la confianza del mercado respecto al país y los activos brasileños perderán un financiamiento valioso debido a que muchos operadores no tienen permitido comprar ni retener inversiones que no posean el grado de inversión.

S&P rebajó la calificación de Brasil a «BB+», el escalón más alto dentro del grado especulativo, desde «BBB-«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba