ActualidadActualidad Internacional

Televisión tunecina niega el asesinato de dos de sus periodistas en Libia

El canal tunecino First TV negó hoy el asesinato en Libia de dos de sus periodistas anunciado ayer en un foro yihadista por la rama libia del Estado Islámico, mientras el Ministerio de Exteriores de Túnez se limitó a indicar que trata de «aclarar la situación».

Sin aportar pruebas, el director de First TV, Kais Mabruk, afirmó que el redactor y el camarógrafo de la cadena desaparecidos «no han sido ejecutados, contrariamente a lo anunciado por la filial libia del Ejército Islámico (Daech)» en su comunicado, sino que «continúan detenidos en la región de Derna y en buena salud».

Por su parte, el Ministerio tunecino de Exteriores señalo que trata de «aclarar la situación» de Sofian Churabi y Nadir Guetari, desaparecidos hace cuatro meses cuando realizaban un reportaje en Libia y que supuestamente estaban en manos de un grupo yihadista.

Ayer, una página de la denominada Wilaya de Barqa, creada por los yihadistas en el este de Libia, publicó una fotografía de los periodistas custodiados por un hombre barbudo y con uniforme de combate y posteriormente otra imagen, muy oscura y borrosa, con la leyenda de que se había aplicado «la ejecución de la sentencia de Alá».

El Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) organizó hoy una manifestación de apoyo a los dos periodistas en la que participaron un millar de trabajadores de medios de comunicación, locales e internacionales, así como representantes de la sociedad civil y el mundo de la cultura.

Los manifestantes corearon consignas por la libertad de expresión y contra el terrorismo, al mismo tiempo que portaban pancartas de solidaridad con Francia y con el semanario satírico francés «Charlie Hebdo», objetivo de un atentado que causó doce muertos el pasado miércoles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba