Deportes

Túnez se despide del Mundial sorprendiendo a Francia

La última jornada del Grupo D en el Mundial Qatar 2022 vio a Túnez hacer lo que impensado. Se trató de un triunfo 1-0 sobre Francia, campeón defensor, pero que no le alcanzó para avanzar.

Fue un tanto de Wahbi Khazri en el minuto 58 la única acción que movió el marcador y permitió a Túnez cerrar la etapa con cuatro unidades y despedirse así de Qatar en el tercer puesto de su zona.

Del lado francés, el seleccionador Didier Deschamps mostró hasta nueve cambios en comparación con el equipo que superó hace unos días a Dinamarca por 2-1.

Con el boleto a la ronda de los mejores 16, el combinado galo aprovechó la jornada para mover sus piezas y poner sobre el gramado a futbolistas con pocos minutos en la cita y descansar además a sus habituales.

Caer y celebrar

Solo una combinación de factores casi imposibles habrían puesto a Túnez en la siguiente etapa de la Copa del Mundo, lo mismo para que Francia avanzara en un puesto que no fuera el primero.

No se generaron goleadas, pues Australia ganó 1-0 a Dinamarca, y eso mantuvo el primer y segundo puesto igual.

Para Francia, el premio de meterse como líder en la ronda de las 16 mejores selecciones será enfrentar a Polonia, segundo del Grupo C.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba