ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Terroristas atacan el Palacio Presidencial de Adén

Aviones de combate del movimiento chií de los hutíes comenzaron hoy a bombardear el Palacio Presidencial de la ciudad meridional de Adén, sede del mandatario yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, informaron a Efe testigos y fuentes oficiales.

Los aparatos terroristas lanzaron tres ataques, dos de ellos con misiles, de los cuales uno impactó en un edificio secundario del complejo.

Se escuchó el estruendo de varias explosiones dentro del edificio y columnas de humo se elevan del lugar, ubicado en el área de Maashiq, en la costa.

Otros testigos revelaron que los aviones también atacaron el cuartel de las Fuerzas Especiales de Seguridad, que hoy fue tomado por las tropas y milicias tribales fieles a Hadi y que está siendo saqueado.

Fuentes castrenses explicaron que tres aeronaves despegaron en dirección a Adén desde una base aérea controlada por los hutíes en Saná, y que el sobrevuelo de la ciudad costera comenzó después de la caída del citado cuartel, en el barrio de Al Arish.

Asimismo, habitantes de Adén indicaron a Efe que escucharon los disparos de la artillería antiaérea emplazada en los alrededores del Palacio Presidencial de Adén, en el que reside Hadi desde que huyó de Saná el 21 de febrero pasado, después de que los hutíes tomaran el poder.

Esta escalada de la violencia se produce horas después de que al menos cinco combatientes murieran en enfrentamientos entre fuerzas partidarias y opositoras a Hadi, en el aeropuerto de Adén, que provocaron la suspensión de los vuelos.

Las Fuerzas de Seguridad Especiales, que respaldan al expresidente Ali Abdalá Saleh y son contrarias a Hadi, irrumpieron en el aeropuerto internacional de Adén y ocuparon durante unas horas todas sus instalaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba