Actualidad Internacional

Trump asegura que venezolanos, cubanos y nicaragüenses son buenas personas

Varios temas cruciales abordó en una entrevista el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde sus planes para las próximas elecciones hasta su perspectiva sobre la economía del país, la inmigración y la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Trump tuvo palabras de elogio para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacando sus beneficios para las tres naciones.

El exmandatario norteamericano abordó el tema del fentanilo, sugiriendo que si bien se trataría con México, se considerarían medidas más allá de las intervenciones militares convencionales. Asimismo reconoció la responsabilidad compartida en la crisis de opioides, señalando la implicación de China y las grandes farmacéuticas en este problema de salud pública.

De la misma manera el aspirante a la candidatura republicana no dudó en expresar su preocupación ante la economía actual, citando el aumento de los precios de la gasolina y la inflación, atribuyendo estos problemas a la gestión de la administración Biden.

Trump también elogió el apoyo de los votantes latinos, describiéndolos como personas emprendedoras, inteligentes y apasionadas.

Tras ser increpado con esta pregunta: ¿Cree que Estados Unidos debería otorgar a los refugiados provenientes de regímenes similares como Venezuela, de la que usted ha hablado mucho, o Nicaragua, algunos de los mismos beneficios de inmigración que han tenido los cubanos?.

Trump respondió que tanto los cubanos, como venezolanos y nicaragüenses son buenas personas, lo único que les pide es que puedan entrar al país de forma legal.

Podemos trabajar rápido, ya sabes, rápido. Podemos hacerlo rápido. Pero tienen que entrar legalmente. Y estamos haciendo eso con Cuba. La gente está entrando legalmente. Tenemos que hacer que la gente entre a nuestro país legalmente”, manifestó el expresidente.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba