Actualidad Internacional

Uber restablece sus servicios en Brasil

La Justicia de Brasil decidió mantener los servicios de la compañía de servicio de transporte Uber en el país, después de que un tribunal inferior suspendiera el mes pasado sus operaciones al considerar que no están sujetas a control administrativo, informó hoy la compañía.

La jueza Fernanda Gomes Camacho, de la décimo novena sala civil del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, consideró que la acción civil pública no puede determinar si una aplicación es «regular o irregular» y abogó por la continuidad de los servicios prestados por Uber, que pone da servicio a pasajeros por medio de conductores privados sin licencia de taxista.

La decisión, no obstante, podrá ser recurrida, según informó el tribunal.

El pasado mes de abril, un tribunal de Sao Paulo determinó la suspensión de las actividades de la compañía estadounidense o en caso contrario la empresa sería sancionada con una multa diaria de 100.000 reales (unos 32.467 dólares).

El juez Roberto Luiz Corcioli aceptó la denuncia realizada por el Sindicato de los Conductores y Trabajadores de las Empresas de Taxi del Estado de Sao Paulo, que alegó que los vehículos registrados en Uber no siguen las normas de identificación y no están sujetos a control administrativo.

Uber, fundada en 2009 en Estados Unidos, ofrece servicios de transporte colectivo en 56 países y llegó el año pasado a Brasil, donde actúa en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

La empresa mantiene también litigios en España y Alemania, entre otros países, a raíz de las protestas del sector de taxistas, que denuncian que la empresa ejerce una competencia desleal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar