Actualidad Internacional

Ucrania prepara un corredor humanitario en Mariúpol

"¡Estamos listos! Todas las 'ambulancias' están listas, los autobuses, estamos listos para ir a pie. Y para hacer todo lo posible para que funcione un corredor humanitario desde Azovstal", precisó la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereschuk

El Gobierno de Ucrania está preparado para hacer «cualquier cosa» con vistas a abrir un corredor humanitario para evacuar a civiles y militares de la fábrica Azovstal, en la costera ciudad de Mariúpol, anunció la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereschuk.

La también responsable de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania hizo estas declaraciones a la prensa local después de que Rusia anunciara un alto el fuego para la evacuación de los civiles de la sitiada acería de Mariúpol, en el sureste ucraniano.

Según la ministra ucraniana, «por el momento no hay información exacta sobre cuántos alimentos y agua potable quedan para los civiles que se refugian en la planta«.

«Sabemos que no hay alimentos ni agua potable, al menos no se han realizado entregas allí. Prácticamente no hay comunicación, ni calefacción, ni atención médica, que es tan necesaria», señaló Vereschuk en declaraciones que recoge Interfax-Ukraine.

Reiteró «la plena disposición» de la parte ucraniana para organizar un corredor humanitario.

«¡Estamos listos! Todas las ‘ambulancias’ están listas, los autobuses, estamos listos para ir a pie. Y para hacer todo lo posible para que funcione un corredor humanitario desde Azovstal», precisó.

En el complejo metalúrgico se cree que puedan estar refugiados unos mil civiles y unos quinientos soldados ucranianos.

El jueves de la semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, canceló la orden de asaltar Azovstal y argumentó su decisión con la necesidad de pensar más en salvar la vida y la salud de los soldados y oficiales rusos.

Moscú anunció además ese día que su Ejército se había hecho con el control total de la ciudad, que ha sido prácticamente destruida por los bombardeos rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba