Actualidad Internacional

UE respaldó la decisión de la oposición venezolana de participar en las elecciones

El portavoz principal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, pidió que se cumplan las condiciones electorales con los estándares internacionales

La Unión Europea (UE) mostró este miércoles su apoyo a la Plataforma Unitaria de la oposición tras anunciar que si participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El portavoz principal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, también pidió que se cumplan las condiciones electorales con los estándares internacionales.

Hace unas semanas estuvo en Venezuela una comisión de observación del bloque europeo evaluando las condiciones para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Los principales partidos de la oposición venezolana anunciaron su participación en los comicios, rompiendo así los tres años de llamados a la abstención por falta de garantías.

El alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo que la decisión de participar como observadores se tomará con base en las conclusiones.

Sin embargo, Juan Guaidó sigue insistiendo en que todavía no hay condiciones para elecciones, pese a que su partido de Voluntad Popular postulará algunos candidatos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba