ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos en Colombia tendrán hasta junio de 2020 para renovar su PEP

Migración Colombia anunció que los venezolanos tendrán hasta el 6 de junio del próximo año para poder iniciar la renovación de su documento PEP (Periodo Especial de Permanencia) y así estar de forma regular en territorio neogranadino.

De acuerdo con el organismo, serán más de 112 mil los venezolanos que deberán realizar el trámite, que se podrá hacer de forma virtual desde el link http://www.migracioncolombia.gov.co/venezuela.

Asimismo, de acuerdo con una nota del Centro de Comunicación Nacional, Migración Colombia apuntó que se aplicará un sistema de pico y placa, en el cual se habilitarán cierta cantidad de PEP para renovar por día, teniendo en cuenta la fecha de expedición inicial del documento.

En este sentido, si un ciudadano venezolano sacó su PEP el 6 de febrero de 2018 podrá renovarlo desde el 24 de diciembre y hasta un día antes del vencimiento del documento. Mientras que si, por ejemplo, un ciudadano venezolano sacó su PEP el 7 de febrero de 2018, la fecha de inicio para su renovación será a partir del 27 de Diciembre de este año y hasta un día antes del vencimiento del permiso.

Por otra parte, la renovación no tiene ningún costo y se hace únicamente a través de la página web de Migración Colombia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar