ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos en Lima se unieron a la gran «Toma de Caracas»

Siete de la noche. Decenas de venezolanos residentes en Perú se reunieron a las afueras de su embajada en Lima, como parte de la agenda internacional para participar en la gran «Toma de Caracas«, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática con el objetivo de exigir el referendo revocatorio, y llevando la consigna de que están «lejos, pero no ausentes» de su tierra natal.

Y no estaban solos. Al llegar, se encontraron con un grupo peruanos izquierdistas que, pese a admitir no haber ido nunca al país de Bolívar, recibieron a los venezolanos con pancartas y gritos que los tildaban de «apátridas» y les exigían su salida de Perú.

Las notas del Gloria al Bravo Pueblo sirvieron de respuesta ante las consignas de quienes defendían el gobierno de Nicolás Maduro. «No se saben nuestro himno, esta es nuestra mejor arma ante ellos», aseguró uno de los manifestantes. Un cordón policial separó a ambos grupos y evitó que el enfrentamiento llegara a la violencia física.

«Nosotros, desde aquí, continuaremos siendo la voz de lo que sucede en Venezuela. Seguimos haciendo presión como comunidad internacional. Tenemos un logro muy importante y es que se ha cambiado el pensamiento del Ejecutivo en el Perú, que hoy en día se manifiesta en pro de Venezuela, y reconoce que hay una crisis humanitaria», aseveró la abogada y activista política venezolana en Lima, Paulina Facchin Arp, quien forma parte de la organización del evento.

Además de Perú, los venezolanos también mostraron su apoyo a la convocatoria opositora desde Estados Unidos, Argentina, Portugal, Guatemala, Francia y España.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba