ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos radicados en el extranjero solo votaran para elegir al Presidente de la República

La rectora del Conejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´ Amelio, informó este jueves que los venezolanos radicados en el extranjero solo votaran para elegir al Presidente de la Republica el próximo 20 de mayo, cuando también serán electos los miembros de la cámara legislativa y los concejos municipales.

En el caso de la elección del jefe de Estado, «votarán los venezolanos  en el país  y también los venezolanos residenciados en el extranjero y para los legisladores (tanto a nivel estadal como municipal) votan los venezolanos  y los extranjeros con más de 10 años en el país. Es decir, los venezolanos en el extranjero no van a votar por legisladores y legisladoras», señalo D´Amelio a una entrevista para VTV.

Asimismo, la rectora del ente comicial confirmó que este lunes 19 de marzo se realizará una auditoria al Registro Electoral (RE).

Para las elecciones pautadas para el 20 de mayo se postularon 14 organizaciones con fines políticos nacionales, además  38 organizaciones regionales las que postulan candidatos legisladores, además de nueve organizaciones nacionales indígenas.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba