Actualidad Internacional

Venezolanos varados en EE. UU. podrán regresar al país en vuelo de Conviasa

Este jueves 9 de abril la aerolínea viajará a México llevando a los estadounidenses que deseen regresar a su país, y posteriormente transportará al grupo de venezolanos que permanece en Estados Unidos por la suspensión de vuelos debido al covid-19

Por fin los venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos debido al cese de operaciones aéreas nacionales e internacionales por la crisis del coronavirus, podrán regresar al país, a través de un vuelo que la sancionada aerolínea Conviasa llevará a cabo este jueves 9 de abril hasta la ciudad de Toluca, en México, que repatriará a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que deseen retornar, y posteriormente hará la ruta de vuelta.

Según informó el canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, los estadounidenses interesados en viajar este jueves 9 de abril deberán enviar sus datos personales como nombres, apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento y número de teléfono de contacto al correo electrónico //[email protected] antes del 8 de abril de 2020 a la una de la tarde.

Entretanto, los más de 800 venezolanos que permanecen en Estados Unidos y que no han podido regresar al país por la suspensión del transporte aéreo debido a la pandemia del coronavirus, tendrán que hacer una conexión que los traslade a Toluca, para seguidamente tomar el vuelo de Conviasa que los retornará a Venezuela.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos, por intermedio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, sancionó a Conviasa tras indicar que el Gobierno de Maduro utiliza a la aerolínea «para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo e impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

«Esta acción tiene la intención de reducir el mal uso de la aerolínea por parte del régimen de Maduro», puntualizó en aquella oportunidad la OFAC, según el cual el Gobierno de Caracas usa Conviasa «para promover su propia agenda política», incluido el traslado de funcionarios a países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

Venezolanos en España claman por solución

No han corrido con la misma suerte un grupo de más de 300 venezolanos que permanecen en España y que no han podido regresar al país por la situación derivada de la pandemia. Desde las redes sociales piden respuestas y que se busque una rápida solución que les posibilite volver a Venezuela.

Muchos de ellos permanecen casas de familiares y amigos o pagando arriendo en una habitación, tratando de generar recursos que les permita seguir sobreviviendo mientras duren las medidas de cuarentena en España, uno de los países que ha sufrido los mayores embates por el covid-19.

Mientras, han creado una cuenta en Instagram @venezolanosvaradosenespana2020, para mantenerse informados y estar organizados a la espera del esperado vuelo que los retorne a su patria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba