Actualidad Internacional

Delcy Rodríguez insiste en disposición del gobierno de Maduro de dialogar con la oposición

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este viernes la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de dialogar con la oposición venezolana.

«Son los mecanismos de entendimiento que deben perpetuarse y deben acentuarse. Es la disposición del presidente Nicolás Maduro ratificar mecanismos de diálogo con la oposición venezolana», expresó Rodríguez durante una rueda de prensa celebrada en Moscú, junto al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Reiteró que Venezuela no necesita una intervención militar y agregó que son los «bloqueos impuestos por los países de occidente, encabezados por Estados Unidos, los que asfixian al pueblo venezolano».

«Venezuela no necesita una intervención militar. Nuestro continente no necesita una intervención militar ni de los Estados Unidos ni de nadie. Nosotros necesitamos paz, estabilidad y tranquilidad», aseveró Rodríguez.

Rusia preocupada por «planes de intervención de EEUU»

Lavrov afirmó que su gobierno está dispuesto a «sumarse a esfuerzos regionales e internacionales para poner en marcha un diálogo en Venezuela» y mostró su preocupación ante la posibilidad de una medida unilateral de EEUU de intervenir militarmente en Venezuela.

«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo amistoso de este país y nuestro apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar una mayor desestabilización de la situación; reafirmamos nuestra disposición a sumarse a los esfuerzos de mediadores regionales e internacionales que promueven un diálogo inclusivo, si los acepta las principales fuerzas políticas de Venezuela», manifestó.

Venezuela trasladará oficina de Pdvsa en Lisboa a Moscú

Delcy Rodríguez informó que se trasladará la oficina de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Europa que se encuentra en Lisboa, Portugal, a la capital de Rusia, Moscú, con el propósito de «afianzar la cooperación estratégica con el país euroasiático».

«El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela en Europa que se encuentra en Lisboa sea trasladada a Moscú; es una forma de afianzar nuestra cooperación. Sabemos lo que está ocurriendo con los activos de Pdvsa, como el caso de Citgo, tanto en Estados Unidos como en otros países intolerantes que están despojando a Venezuela de sus activos», explicó.

En tal sentido, Rodríguez argumentó que la medida «obedece a planes que ya estaban preestablecidos dado a la ampliación que hemos tenido en la cooperación energética con empresas rusas como Rosneft y Gazprom, pero es el momento más oportuno», puntualizó.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la vicepresidenta enfatizó que la decisión representa «el reformateo de las relaciones y, ciertamente, Europa no da garantías del respeto a nuestros activos».

Recordó la medida del Banco de Inglaterra que se está apropiando del oro venezolano, la situación con la filial de Pdvsa Citgo que está siendo ilegalmente arrebatada por el gobierno estadounidense. «El mismo mundo capitalista viola sus propias leyes», sentenció.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba