ActualidadActualidad Internacional

VPI: Discurso de Pence esta en sintonia con la población venezolana

Voluntad Popular Internacional (VPI), emitió un comunicado este lunes 14 de mayo, el cual expresa que el discurso presentado por el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado lunes 7 de mayo está en sintonía con la población venezolana.

En su discurso, el vicepresidente estadounidense instó a los países de la región suspender a Venezuela de la OEA e incrementar sanciones individuales contra los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por haber destruido la democracia del país y sumergir a la población en una pobreza extrema.

Ademas de ello, instó a los lideres mundiales a rechazar y desconocer las elecciones presidenciales convocadas para este domingo 20 de mayo, ya que a su juicio si Maduro resulta ser electo, el país enfrentar una crisis agudizante en los próximos años.

Al respecto, la tolda naranja internacional ratificó su postura ante las declaraciones de Pence, al mismo tiempo agradeció las gestiones impulsadas por la comunidad internacional quienes están dispuestos a brindar toda la ayuda humanitaria que necesita la población venezolana.

 

A continuación comunicado:

 

Mike Pence sobre Venezuela: Una dictadura no puede ser reconocida en la OEA

Voluntad Popular Internacional: Posición del Vicepresidente Pence está en sintonía con la región

Actualmente Venezuela vive una férrea dictadura en la que no hay separación de poderes, no se respetan los derechos humanos y el pueblo sufre a diario por la falta de comida y medicamentos. La crisis humanitaria, el narcotráfico, los crímenes y la detentación ilegítima e ilegal del poder político que el régimen ha provocado en el país afectan claramente a los venezolanos, a toda la región y al mundo.

En los últimos días, importantes líderes mundiales han manifestado su rechazo y desconocimiento a los resultados de la farsa electoral del 20 de mayo y han sostenido que ese día se cruzará una línea roja que agudizará dicha crisis.

En su discurso desde la OEA, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, aseguró que los venezolanos merecen vivir en democracia y propuso varias acciones a la comunidad internacional, entre ellas: el embargo de activos frutos de la corrupción, la revocación de visas a funcionarios del régimen, que Nicolás Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana, que se desconozcan los resultados del 20M por considerarlo una farsa electoral y la necesaria suspensión de Venezuela en la OEA si se consuma el fraude el próximo domingo.

En tal sentido, Voluntad Popular Internacional siendo coherentes con la lucha que hemos sostenido contra la dictadura en los últimos años, enmarcada en los principios democráticos, RESPALDA la declaración del vicepresidente de los Estados Unidos. Agradecemos también todas las gestiones impulsadas por la comunidad internacional, especialmente la Unión Europea, el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos para sancionar al régimen de Nicolás Maduro.

Como lo expresó Mike Pence desde la OEA, toda la ayuda humanitaria está dispuesta y disponible y solo hay un hombre que se interpone entre la gente que está sufriendo en Venezuela y la ayuda que está lista para ser entregada en el país, ese hombre es Nicolás Maduro.

Por ello ante un régimen indolente, que solo busca perpetuarse en el poder con un fraude electoral en el que el pueblo no podrá elegir realmente, debemos estar alertas y organizados para luchar en su contra hasta reestablecer el orden democrático.

Cada medida de presión internacional sumada a la acciones tomadas por las instituciones legítimas venezolanas, deben combinarse para provocar el quiebre del régimen. Hoy más que nunca no estamos solos y la comunidad internacional ha sido y será solidaria con nuestra situación por lo que cuentan con todo nuestro respaldo.

 

A los 14 días del mes de mayo del 2018
Voluntad Popular Internacional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar