Actualidad Internacional

Zapatero está en Venezuela y sostendrá reunión con Gobierno venezolano

José Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España, se encuentra en Caracas realizando una breve visita a los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes diplomáticas confirmaron que Zapatero llegó a Venezuela el pasado lunes y se marchará el próximo 20 de septiembre, y solo se reunirá con los miembros que conforman el gabinete del Ejecutivo Nacional para «ver cómo está la situación» y «favorecer los escenarios de posibles diálogos en un futuro inmediato», según adelantó el ex presidente en una entrevista que ofreció el pasado sábado.

En esa última entrevista, Zapatero también vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de la región a las sanciones económicas que ha venido imponiendo el Gobierno de Estados Unidos.

«Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en última instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión» y «consideración», dijo el ex presidente español.

Rodríguez Zapatero ha asumido desde hace más de dos años el liderazgo como mediador internacional a favor de un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela pese a las críticas de sectores de la oposición venezolana que aseguran que su mediación está inclinada hacia el chavismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba