Actualidad Internacional

Comunistas chilenos acusan a Bachelet de parcial en informe sobre Venezuela

El Partido Comunista de Chile aseguró que el informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, cuenta con «incongruencias» y «falta de imparcialidad».

Mediante una declaración pública, los comunistas chilenos señalaron este domingo que es «necesario que se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significan la falta de imparcialidad en el informe«.

«Nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela; ni a actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha», agregó el texto.

El comunicado subrayó, además, en que no hay un llamado enérgico a terminar con el cerco financiero y económico hacia ese país que sólo perjudica al pueblo de Venezuela: intervención militar, golpes de Estado, presiones económicas «que atentan contra la esencia de los derechos humanos de manera masiva que son y deben ser altamente condenables».

A pesar de estos alcances, el Partido Comunista chileno sostuvo que «como lo ha expresado el propio Gobierno de Venezuela, se deben hacer todos los esfuerzos por esclarecer la comisión de actos lesivos a los derechos humanos y preservar en compromisos que aseguren su cumplimiento».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba