Actualidad Internacional

Demandan a Venezuela por impago de deuda en alquiler de la embajada en Australia

Venezuela ha sido llevada a tribunales en Canberra, capital de Australia, por haberse retrasado en el pago del alquiler de la casa que fuera la sede consular en ese país y deberle a la familia propietaria más de 50.000 dólares.

Según reseñó el portal abc.net.au, el caso fue presentado ante el Tribunal de Apelaciones Civiles y Administrativas de ACT por la familia Rosa, que aseguró que el retraso de los pagos por dos inmuebles ubicados en el suburbio de O’Malley inició en el año 2017, para posteriormente efectuarse un desalojo irregular, sin el consentimiento de ambas partes.

Fracasó

Lo cierto es que Venezuela está ante el tribunal por una supuesta falta de pago de su renta en su embajada australiana. La nación buscó que la demanda fuera desestimada, pero fracasó.

La familia Rosa afirmó que  había perdido más de 50.000 dólares en pagos de renta por dos propiedades en O’Malley que anteriormente había utilizado como embajada.

En los documentos que buscaban una audiencia en el Tribunal de Apelaciones Civiles y Administrativas de ACT, la familia afirmó que a partir de 2017 la república comenzó a atrasarse en los pagos y eventualmente se desocupó en circunstancias contenciosas.

El bloqueo pero con un automóvil

En octubre de ese año, la embajada llegó a los titulares cuando su propietario bloqueó la entrada con un vehículo de construcción.

Las cosas se desbordaron cuando el principal esquiador venezolano César Augusto Baena Sierraalta golpeó al propietario, alegando que el hombre había mostrado una falta de respeto por su país.

Sierraalta se declaró culpable y fue puesto en libertad por una buena orden de comportamiento, sin que se registrara ninguna condena.

Según reseñó ABC News, la próxima audiencia quedó fijada para el mes de agosto.

Venezuela alega que por las sanciones y el bloqueo que le impone Estados Unidos con el objeto de presionar la salida del gobernante Nicolás Maduro, no puede cumplir con sus compromisos en el exterior.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar