Actualidad Internacional

Duterte se dirigirá mañana a los filipinos entre alegaciones de complot contra él

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se dirigirá mañana martes a la nación en un discurso extraordinario en medio de las alegaciones sobre un supuesto complot de la oposición para expulsarlo del poder.

«No hay un tema definido para el mensaje del presidente, previsto para las 15.00 hora local (07.00 GMT) del martes», anunció hoy en rueda de prensa el portavoz presidencial, Harry Roque.

A su llegada a Filipinas el sábado de un viaje oficial a Israel y Jordania, Duterte acusó sin aportar ninguna prueba de conspirar para apartarlo del poder en octubre al Partido Liberal, donde militan la vicepresidenta Leni Robredo y la senadora encarcelada, Leila de Lima; al senador Antonio Trillanes y al Partido Comunista.

Trillanes lleva seis días recluido en el Senado para evitar ser arrestado, después de que Duterte revocara su amnistía concedida en 2011 por su participación en tres levantamientos militares hace más de una década, una decisión que ha provocado un gran revuelo mediático.

Todos los señalados por el mandatario se han apresurado a negar el supuesto complot y consideran que es una estrategia para desviar la atención de los problemas económico del país, que en agosto registró una inflación del 6,4 %, la más alta en casi una década.

«El Partido Liberal se ha convertido en el chivo expiatorio del Gobierno. Todas sus deficiencias se nos atribuyen. No creemos que sea justo», dijo este domingo la vicepresidente Leni Robredo, uno de los principales rivales políticos de Duterte.

Generalmente, el presidente filipino se dirige a la nación una vez al año, en el discurso sobre el Estado de la Nación que se celebra cada año el tercer lunes de julio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba