ActualidadActualidad Internacional

Noruega: Diálogo entre representantes de Maduro y Guaidó continúan

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela continúa en busca de una solución a la crisis que afecta al país, dijo este jueves la cancillería de Noruega, nación que media en las negociaciones.

«Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan la negociación iniciada en Oslo (…) Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su web.

Este tercer acercamiento entre el Gobierno y la oposición se llevó a cabo en Barbados, donde se instaló una mesa de trabajo «con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución», agregó la cancillería noruega.

Leer también: Gobierno de Maduro anunció que culminó “exitoso” diálogo con la oposición en Barbados

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se encontraron en la isla caribeña desde el pasado 8 de julio, para retomar la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo con la mediación de Noruega.

Antes de este encuentro en Barbados, se celebraron en mayo dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

La Cancillería noruega volvió a instar a las partes a que «tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba