Actualidad Internacional

Rusia pierde aliados en la UE debido a los escándalos de espionaje

Primero fue Grecia y ahora le ha tocado el turno a Austria. Rusia se ha peleado en los últimos meses con dos de sus principales aliados en la Unión Europea (UE) debido a los escándalos de espionaje.

El guion fue muy similar en ambos casos. Denuncia de espionaje, aplazamiento de las visitas de los ministros de Exteriores y convocatoria del embajador por parte de la Cancillería rusa para expresarle su protesta formal.

Pero el caso de Austria es especialmente sangrante para Moscú, ya que Viena preside actualmente la UE, por lo que el agravamiento de las relaciones ya no sería sólo una cuestión bilateral, sino algo que podría implicar a toda la Unión.

El Kremlin apostó fuerte en los últimos meses por fortalecer las relaciones con Austria, tanto desde el punto de vista político como económico y energético.

En su primer viaje al exterior desde su reelección, el presidente ruso, Vladímir Putin, realizó en junio una visita de trabajo al país alpino en la que pidió una normalización de las relaciones con la UE y el fin de las sanciones.

En una demostración de que la luna de miel rusoaustriaca no era pasajera, Putin asistió a mediados de agosto pasado a la boda de la ministra de Exteriores, Karin Kneissl, invitación que desató no pocas críticas dentro y fuera de Austria.

Hace solo un mes el canciller austríaco, Sebastian Kurz, viajó a Moscú para «reducir tensiones» entre el Kremlin y Occidente, en lo que era su segunda visita a Rusia en los últimos nueve meses.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba