ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos en EEUU ven «incongruente» la política migratoria hacia ellos

Venezolanos radicados en Miami consideraron «incongruente» que el Gobierno de Donald Trump, por un lado, rechace la «dictadura» de Nicolás Maduro y, por el otro, someta a unos 250.000 ciudadanos de Venezuela a la deportación, al no concederles por ahora un Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Los consultados por Efe hablaron así en relación a la respuesta que recibió el senador demócrata Richard J. Durbin cuando junto a otros legisladores urgió al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) a que otorgue un TPS a los venezolanos que han huido de su país y se han asentado en EEUU.

En una carta conocida el martes, Ken Cucinelli, director en funciones de Uscis, sin decirle que no, expuso a Durbin las razones de que otorgar un TPS sea tan complejo y terminó señalando que «puede haber» otras opciones de alivio migratorio para los venezolanos, lo que se interpreta como una negativa.

Veppex no comprende política migratoria de EEUU

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) señaló este miércoles que están «bastante confundidos» porque viene de un Gobierno que reconoce que Venezuela «es un régimen que mata a su pueblo no solo de hambre, sino que lo tortura y viola sus derechos humanos».

«Nos sorprende que los mismos que tienen esta percepción que es clara, no quieran otorgar una protección a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos», expresó a Efe José Antonio Colina, presidente de Veppex.

En el mismo sentido se pronunció Carmen Giménez, presidenta de USA Refugees & Immigrants, al señalar que la comunidad venezolana no se va a rendir y tiene la esperanza de que Trump apruebe un TPS.

«Sería muy mala política de él no aprobarlo, porque sabe que los venezolanos, los que tenemos la doble nacionalidad, no nos vamos a rendir y no vamos a votar por él, y va a perder el estado de Florida» en las elecciones presidenciales de 2020.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar