Actualidad NacionalPulso Regional

A 14 aumentó número de intoxicados tras explosión de bomba de gas en PLC

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Tras un segundo comunicado emitido por la Gobernación del estado Anzoátegui, se conoció que elevó a 14 los niños intoxicados y a  350 familias desalojadas subió la cifra de evacuados, luego de la explosión de una bomba de gas cloro en la planta de Hidrocaribe, ubicada en la zona rural de Puerto La Cruz.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira,  informó además que  fueron recluidos en las sala de emergencia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, unos siete adultos. Todos con problemas respiratorios y síntomas de intoxicación.

Barreto Sira indicó que funcionarios de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil de la entidad, continúan en las labores de resguardo de los habitantes de la localidad de La Floresta, zona donde ocurrió el incidente.

Destacó que tras el hecho pusieron en marcha el plan «Alerta en Movimiento» y un Plan de Contigencia, en las afuera del anexo infantil Dr. Rafael Tobías Guevaras (Hospital de niños de Barcelona), para socorrer a los afectados por el incidente.

El primer mandatario regional, visitó al primer centro de salud capitalino, para verificar las condiciones de salud de las víctimas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba